sábado, 8 de octubre de 2016

Cuando Dios creó a los Papás

Cuando Dios creó a los papás, empezó dibujando una silueta más bien robusta y alta…

Un ángel que sobrevolaba por allí vio el folio y se detuvo lleno de curiosidad. Dios se dio la vuelta y el ángel, “descubierto”, enrojeciendo le preguntó:

– ¿Qué estás dibujando?
– Este es un gran proyecto, respondió Dios.
– ¿Qué nombre le has dado?, preguntó el ángel.
– Le he llamado “papá”, respondió Dios mientras seguía dibujando el boceto del papá en el folio….
– P – A – P – Á… pronunció el ángel.
– ¿Y para qué sirve un papá?
– Un papá interviene para ayudar a sus hijos. Sabrá animarles en los momentos difíciles. Sabrá mimarlos cuando se sienten tristes. Jugará con ellos cuando vuelva del trabajo. Sabrá educarlos enseñando lo que está bien y lo que no.

Dios trabajó toda la noche dando al padre una voz firme y con autoridad, y dibujó poco a poco cada uno de sus rasgos. El ángel, que se había dormido junto a Dios, se despertó sobresaltado y se volteó, dándose cuenta de que Dios aún estaba dibujando.

– ¿Aún estás trabajando en el proyecto del papá? Preguntó, curioso.
– Sí, respondió Dios con voz dulce y tranquila, requiere tiempo.

El ángel espió a hurtadillas el folio y dijo:
– ¿Pero no te parece demasiado grande este papá, cuando a los niños los hiciste tan pequeños?

Dios, esbozando una sonrisa, respondió:
– Es lo suficientemente grande para hacerles sentir protegidos, pero también para inspirarles un poco de temor, para que no se aprovechen demasiado y le escuchen cuando les enseñe a ser honrados y respetuosos.

El ángel siguió preguntando:
– ¿No son demasiado grandes esas manos?
– No, respondió Dios prosiguiendo su dibujo, son lo suficientemente grandes para poderlos tomar en brazos y hacerles sentir seguros.
– ¿Y esos son sus ojos? Preguntó el ángel, indicándole el dibujo.
– Exacto, respondió Dios. Ojos que ven y se dan cuenta de todo aunque permanecen tranquilos y tolerantes.
El ángel arrugó la nariz y añadió:
– ¿No te parecen un poco demasiado severos?
– Míralos mejor, respondió Dios.

Entonces el angelito se dio cuenta de que los ojos del papá estaban velados por las lágrimas mientras miraban con orgullo y ternura a su hijito…

(Autor: desconocido)

miércoles, 3 de agosto de 2016

Enamorate de un Hombre de Verdad

“ENAMÓRATE DE UN HOMBRE DE VERDAD"

Si algún día llegas a leer estas palabras, quiero pedirte unos minutos de tu tiempo... para tratar de explicarte.

No puedo pedirte que te enamores de un extraño, eso es absurdo; pero, quiero pedirte que, al momento de entregar tu corazón, lo hagas a sabiendas de que quien está a tu lado, es un hombre que sabrá amarte y apreciarte por la mujer que eres.

Quiero pedirte, que te enamores de un hombre de verdad; uno, que te persiga con la mirada, como un león hambriento; y que, se pierda en el brillo de tus ojos, aún en la oscuridad. 

Enamórate de un hombre, para el cual tú seas la única mujer en este mundo; y, que sea capaz de construirte un castillo, aunque solo tenga un lápiz y papel.

No puedo pedirte que te enamores de un hombre que lo haga todo; sin embargo, te pido que te enamores de un hombre que esté dispuesto a hacerlo todo por ti.

Quiero que te enamores de un hombre con la suficiente hombría para cocinar por las noches, o cuándo estés cansada. Un hombre que pueda coser un botón de tu blusa favorita, para que puedas llegar a tiempo a esa reunión; y, por qué no, que te diga al oído que: todo estará bien.

Enamórate de un hombre que valore a Dios, a la familia y los amigos. Pues en la vida, necesitará de todos ellos. Y, si es un ladrón, procura que te robé solo algunos besos; pues, ya te habrá robado el corazón.

Quiero que te enamores de aquel que acaricie tu rostro y juegue con tu pelo, así sabrás que su mente está solo contigo. Cualquiera puede decir un “te amo”; pero, el amor se demuestra cada día, y en los pequeños: “te quiero”...

Quiero que te enamores de un hombre que procure llenarte de alegría; y que te haga sonreír, aún en tus días más difíciles. 

Enamórate de aquel hombre, que no se aproveché de ti, ni aún en tus momentos de vulnerabilidad. Un verdadero hombre te respetará, incluso, cuando tú no quieras.

Enamórate de un hombre que no haga alarde de los bienes que tiene; sino, que sepa apreciar y valorar todo aquello que ha vivido, las personas con las cuáles ha compartido y las experiencias que en la vida ha acumulado.

Enamórate de alguien a quien le guste cocinar y ejercitarse, así tendrás la excusa perfecta para comer tus caprichos; y luego, pasar el tiempo juntos: “quemando esas calorías”. Quiero que te enamores de un hombre que esté dispuesto a llevarte la contraria; y, que tenga un punto de vista distinto al tuyo. Así, en la salud, la distancia o la enfermedad, sabrás que siempre podrás contar con alguien que estará a tu lado: a pesar, de cualquier diferencia.

Enamórate de un hombre que te tenga presente a cada momento del día; y, que te llene la vida de detalles. Un hombre, que jamás te oculte lo que siente; y te diga, lo que necesitas saber. Quiero que te enamores de alguien que sepa escucharte, aún en el sórdido silencio del olvidó.

Enamórate de un hombre que sea libre, que sea tuyo; que te amé, y que se deje amar por ti.

Enamórate de alguien que, aunque no sea yo, te haga feliz.

Al final, si aún no has comprendido, eres tan digna de este amor tan tuyo y tan mío, que aquél de quién te enamores sabrá, que: sólo un hombre de verdad, es digno de ti.

No te conformes con menos...

Nunca bajes el listón de lo alto.

Te lo dice:
“UN HOMBRE ENAMORADO DE TI"
" TE AMO"
" TU PAPÁ”


Autor: (desconocido), pero que representa el deseo de todos los que ejercemos como papá de una niña.

sábado, 25 de junio de 2016

Reflexion, Ellos no lo olvidan y tú?

REFLEXIÓN

Ellos NO lo olvidan y TÚ ?

"El último rey de una comunidad tenía diez perros salvajes. Los usaba para torturar y que se comiera a cualquiera de sus servidores que cometiera un error.

Uno de los criados hizo un dictamen mal y al rey no le gustó en absoluto. Por lo que ordenó que el sirviente debería ser arrojado a los perros.

El sirviente dijo: "Yo te serví durante diez años, y tú me haces ésto a mí? iPor favor, dame diez días antes de lanzarme a los perros", y el rey se los concedió.

En esos diez días, el criado se dirigió al guardia que se ocupa de los perros y le dijo que le gustaría servir a los perros durante los próximos diez días. El guardia estaba desconcertado, pero estuvo de acuerdo, y el criado se dedicó a la alimentación de los perros, la limpieza, a bañarlos y con todo tipo de confort para ellos.

Cuando los diez días habían terminado, el rey ordenó que el sirviente fuera arrojado a los perros para su castigo. Cuando fue lanzado, todos estaban sorprendidos de ver a los perros voraces solamente lamiendo los pies del criado!

El rey, desconcertado ante lo que estaba viendo, dijo, "Qué es lo que ha sucedido con mis perros?"

El sirviente respondió: "Serví a los perros sólo diez días y ellos no olvidaron mis servicios. Sin embargo, le serví por diez años y usted se olvidó de todo, en mi primer error!"

El rey se dio cuenta de su error y ordenó que el criado fuera puesto en libertad".

Dedicado a todos aquellos que se olvidan de las cosas buenas que una persona hizo por ellos y tan pronto como la persona comete un error, lo ponen fuera.

(desconocido)

viernes, 26 de febrero de 2016

NOTICIA IMPORTANTE DEL BLOG!!!

No tengo idea del por que pero el servicio de Mediafire a quitado la opción de ver en el Web o navegador los archivos PDF y de video, por lo que de momento todos los links funcionan pero ya solo sirven para descargar los PDF y videos a sus PC o dispositivos móviles, lamento mucho este cambio ya que para mi fue decisivo para elegir este servicio con esa opción y se que a veces de emergencia era muy útil, así que de momento solo hay descarga directa del material.

saludos

jueves, 11 de febrero de 2016

Videos: Muerte Celular, Apoptosis

Vías de la Apoptosis
 


 
 
APOPTOSIS: Vía Intrínseca y Extrínseca
 
 
 
 
Muerte Celular- Apoptosis
 
 
 
EMP Fisiología: Muerte celular
 
 
 
 
INTRODUCCIÓN A LA GENÉTICA MÉDICA. PARTE 1.
 


viernes, 8 de enero de 2016

BALANCE DEL AÑO

BALANCE DEL AÑO

Mi percepción, a medida que envejezco, es que NO HAY AÑOS MALOS.

Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más... que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos.

Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje.

Nos cuesta mucho entender que la vida y el cómo vivirla, dependen de nosotros; el cómo enganchamos con las cosas que no queremos, depende sólo del cultivo de la voluntad.
Si no me gusta la vida que tengo, deberé desarrollar las estrategias para cambiarla, pero está en mi voluntad el poder hacerlo.

“SER FELIZ ES UNA DECISIÓN”, no nos olvidemos de eso.

Entonces, con estos criterios, me preguntaba qué tenía que hacer yo para poder construir un buen año, porque todos estamos en el camino de aprender todos los días a ser mejores y de entender que a esta vida vinimos a tres cosas:

- a aprender a amar - a dejar huella - a ser felices.

En esas tres cosas debiéramos trabajar todos los días, el tema es cómo; y creo que hay tres factores que ayudan en estos puntos:

- Aprender a amar la responsabilidad como una instancia de crecimiento. El trabajo sea remunerado o no, dignifica el alma y el espíritu y nos hace bien en nuestra salud mental. Ahora el significado del cansancio es visto como algo negativo de lo cual debemos deshacernos y no cómo el privilegio de estar cansados porque eso significa que estamos entregando lo mejor de nosotros.
A esta tierra vinimos a cansarnos...

-Valorar la libertad como una forma de vencerme a mí mismo y entender que ser libre no es hacer lo que yo quiero.

Quizás deberíamos ejercer nuestra libertad haciendo lo que debemos con placer, y decir que estamos felizmente agotados y así poder amar más y mejor.

- El tercer y último punto a cultivar es el desarrollo de la fuerza de voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas, en pos de cosas mejores.

HACERNOS CARIÑO y tratarnos bien como país y como familia, saludarnos en los ascensores, saludar a los guardias, a los choferes de los micros, sonreír por lo menos una o varias veces al día. QUERERNOS.

CREAR CALIDEZ dentro de nuestras casas, hogares, y para eso tiene que haber olor a comida, cojines aplastados y hasta manchados, cierto desorden que acuse que ahí hay vida. Nuestras casas independientes de los recursos se están volviendo demasiado perfectas que parece que nadie puede vivir adentro.

Tratemos de crecer en lo espiritual, cualquiera sea la visión de ello.

La trascendencia y el darle sentido a lo que hacemos, tiene que ver con la inteligencia espiritual.
Tratemos de dosificar la tecnología y demos paso a la conversación, a los juegos “antiguos”, a los encuentros familiares, a los encuentros con amigos, dentro de casa. Valoremos la intimidad, el calor y el amor dentro de nuestras familias.

Si logramos trabajar en estos puntos - y yo me comprometo a intentarlo -, habremos decretado ser felices, lo cual no nos exime de los problemas, pero nos hace entender que la única diferencia entre alguien feliz o no, no tiene que ver con los problemas que tengamos, sino que con la ACTITUD con la cual enfrentemos lo que nos toca.

Dicen que las alegrías, cuando se comparten, se agrandan.

Y que en cambio, con las penas pasa al revés: Se achican.

Tal vez lo que sucede, es que AL COMPARTIR, LO QUE SE DILATA ES EL CORAZÓN.

Y un corazón dilatado esta mejor capacitado para gozar de las alegrías y mejor defendido para que las penas no nos lastimen por dentro".

MAMERTO MENAPACE,
Monje benedictino