jueves, 16 de mayo de 2013

Noticia: Sobre el futuro del DSM-V

El National Institute of Mental Health de EE.UU. abandona la clasificación DSM

El National Institute of Mental Health (NIMH) (Instituto Nacional de Salud Mental) – la agencia de investigación biomédica dependiente del gobierno de EE.UU. y considerada la mayor proveedora de fondos de investigación en salud mental de todo el mundo - ha anunciado que dejará de hacer uso de la clasificación del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders - DSM).
Esta postura se ha hecho pública tan sólo unos días antes de que se lance al mercado el nuevo manual diagnóstico DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatría, cuya elaboración no ha estado exenta de polémica, tal y como hemos ido informando a través de Infocop.
El director del NIMH, Thomas Insel, ha señalado en una nota de prensa que esta decisión ha sido tomada dado que el DSM carece de validez y que "los pacientes con trastornos mentales se merecen algo mejor".
*** Esto es lo principal el resto de la nota lo pueden ver aquí:
Y el link (en ingles) donde se corrobora la noticia es:
  
Solo queda esperar y ver si es lanzado o no el DSM V y si seguirá siendo utilizado.
saludos

martes, 14 de mayo de 2013

Libro: Curso de Linguística General


Se agrego el Libro:

Curso de Linguística General 24va Ed. - Ferdinand de Saussure

saludos

(gracias Perla)

viernes, 10 de mayo de 2013

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS


EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.

Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…

(DESCONOCIDO)

jueves, 9 de mayo de 2013

CUANDO CREÍ QUE LA SOLEDAD...

CUANDO CREÍ QUE LA SOLEDAD...

Cuando creí que la soledad era estar solo, me encontré a mi mismo.

Cuando me odié por tener vida, aprendí a vivir.

Cuando pensaba que mi paz estaba en la muerte, comprendí que ya había muerto.

Cuando culpaba a todos y a todo por lo que me ocurría comprendí que todo aquello solamente era una manifestación de mi propio sentir.

Cuando buscaba desesperadamente ser amado, reconocí que no podía buscar fuera lo que yo mismo no me podía dar.

Cuando me sentía victima de las circunstancias y justificaba mi actuar y sentir por las injusticias de la vida, comprendí que solo era victima de mis sentimientos.

Cuando en medio del dolor, desesperación, angustia y desolación; en aquel estado de locura que se cruza con la consciencia de si mismo, "me aquiete" deje sangrar tranquilo mi corazón sin pretender respuestas ni lógica para tanto dolor, sin buscar "soluciones" cuando solo respire y me conecte con mi ser, cuando simplemente comencé a vivir el día, el momento, el instante…

Comprendí, que tanto los conflictos como las soluciones estaban dentro de mi.

 (DESCONOCIDO)